Copa de España de Maratón en Cáceres 2010

 

Los pasados días 15 y 16 de Mayo se disputó en el embalse de Gabriel y Galan en la provincia de Cáceres la Copa de España de Maratón. El lugar era ideal para la práctica del piragüismo sino hubiera sido por las ráfagas de aire que soplaron durante todo el fin de semana y que puso en más de un apuro a los participantes, incluso provocando algún que otro vuelco.

En categoría Senior, destacar la victoria del K2 integrado por Jorge Alonso y Albert Corominas, que al pertenecer a dos clubs distintos no cuentan para la clasificación final, así que la victoria oficial cayó en manos de Luis Amado y Pedro Gutierrez, segundos serían Andres Cangas y Jonathan Salas y terceros los hermanos del Teso. En cuanto a los K1, victoria para el riosellano del Oviedo Kayak Walter Bouzan que sigue demostrando estar en un fantástico momento de forma, segundo sería Jose Maria Pariente y tercero Kiko Vega. Los primeros clasificados seran los encargados de representar a nuestro pais en la Copa del Mundo de Maratón que se celebrará en la Republica Checa y los segundos en la Copa del Mundo de Maratón de Alemania.
Alfredo en pleno esfuerzo en el Maratón de Cáceres 2010
En cuanto a nuestros palistas destacar la victoria conseguida por Alfredo Suarez en categoria hombre K1 veterano (55-59 años) que obtuvo una sustancial ventaja con sus rivales y pudo hacer una regata muy comoda. Desde el primer porteo se escapo de su rival más directo el palista del piragüismo Aranjuez Manuel Gonzalez y poco a poco fué aumentando la ventaja, en tercera posición se clasificó Jose Luis Dieguez del piragüismo Tudela de Duero. ENHORABUENA ALFREDO!!!

En categoría hombre cadete K2 participaron nuestros palistas Pablo Fernandez y Alvaro García que realizaron una gran regata clasificandose en un meritorio quinto puesto, cabe destacar que es su primer maratón ya que son cadetes los dos de primer año, así que el mérito es aún mayor. Desde el club pensamos que con el tiempo pueden ir a más ya que la progresión que estan demostrando en poco tiempo está empezando a dar frutos y todavía son muy jóvenes. Quien sabe si serán los nuevos Ton y Falu que tanto añoramos? ANIMO!!!
Pablo y Álvaro
Por último nuestros dos participantes en categoría hombre cadete K1, que tambien competían en su primer maratón despachando un digno papel. El primero en cruzar la linea de meta fue Alejandro Duran en el puesto 50 lejos del vencedor pero con la satisfacción de saber que lo había dado todo y por consiguiente con la alegría de haber terminado su primer maratón, llegando incluso a decir que después del Descenso Internacional del Sella era la prueba que más le había gustado. Por su parte Victor Robles no tuvo mucha fortuna ya que a falta de tan solo 500 metros para la llegada cuando se disponia a realizar la última ciaboga sufrió un vuelco, aún así se acercó a la lancha de salvamento y una vez achicada la piragua se subió y llenándose de orgullo terminó la prueba, al final Victor ocupó el puesto 53.
Equipo en Cáceres 2010
En lo que se refiere a la clasificación por equipos el Club Piraguas Sirio ocupo el puesto 48 de un total de 67 equipos participantes.

Puedes ver los resultados en los siguientes enlaces:
http://www.rfep.es/publicacion/ficheros/RES%201%20MARATON(3).pdf
http://www.rfep.es/publicacion/ficheros/RES%201%20MARATON%20VETERANOS.pdf

 

Envíanos tu correo. Club de Piraguas Sirio de Cangas de Onís.